La mayoría de instituciones de nuestra región subestiman en rol de la comunicación para mejorar las relaciones humanas y alcanzar los objetivos institucionales; por ello, es vital trabajar el proceso de saber escuchar y hablar al talento humano de una organización; expresó Inés Torrico, experta en coaching, durante los talleres calidad y liderazgo organizados por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes.
Para la especialista, las autoridades siempre deben realizar un trabajo interior y preguntarse así mismos, qué personas son cuando hacen o no hacen, cuando hablan o no hablan, cuando escuchan o no escuchan a otra persona; vivimos en un mundo rodeado por otros seres humanos que necesitan de nosotros, requieren empatía, entendimiento y comprensión.
“Cada persona tiene un mapa mental que son los filtros que genera según su historia personal, experiencias y educación, debe observar permanentemente hacia el mundo exterior, lograr que los demás comprendan y alcanzar empatía para desarrollar el trabajo en equipo producto de un adecuado liderazgo”, sostuvo Torrico.
La conferencista abordó este tema en el marco de los talleres de técnicas de un modelo de gestión de calidad y liderazgo, servicio al cliente; actividad del proceso de mejoramiento continuo de atención a los estudiantes del eje de gobierno y gestión del Consejo de Facultad presidido por el decano Mcblgo. Julián Quiñonez Hinostroza; señaló la secretaria docente, Mg. Nancy Cárdenas Morales.
DATO.
Las empresas en Junín vienen incorporando progresivamente ciertas técnicas de coaching, que se entiende como un proceso de entrenamiento orientado a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial para alcanzar los objetivos organizacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario