jueves, 2 de octubre de 2014

La policía descubrió más delitos de los supuestos asesinos de candidato Villazana de Pangoa

foto Juan Guevara

Con la captura de los integrantes de un grupo criminal, presunto autor del asesinato del candidato a alcalde de San Martin de Pangoa, Líder Villazana Flores, hizo descubrir a la policía que estos sujetos estarían implicados también en otros delitos como asaltos cometidos en la provincia de Satipo.

Los agentes de la Seincri  de Satipo y personal de inteligencia de la Comandancia Rural Vraem han descubierto que estos presuntos delincuentes habrían participado en asaltos anteriores y uno de sus integrantes fue capturado en San Ramón de Pangoa hace 20 días.

Los detenidos son: José Alberto Agurto Cotrina, Emilio Ernesto Flores y Fredy Castañeda Farfán, ellos se encontraban como no habidos, pero luego de ser plenamente identificados con la colaboración de los testigos y los propietarios de los vehículos que fueron empleados para asesinar al candidato Villazana, luego capturados por la policía.

Detalles
Como se recuerda el 9 de setiembre Armando Castro Huayanay (36), uno de los integrantes de esta banda criminal, denominada “Los Malditos de San Juan de Lurigancho”, fue capturado tras frustrarse un asalto a un comerciante de cacao en el centro poblado San Ramón de Pangoa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo.


Pero, Fredy Castañeda Farfán, Mario Santos Herrera y Emilio Flores Maguiña, todos provenientes del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, se encontraban como no habidos.


Según la investigación policial, estas mismas personas serían los autores del plagio y posterior asesinato del fallecido candidato, y fueron capturados dispersos; uno de ellos en un hospedaje del distrito de Mazamari, otro se encontraba perdido en las alturas de Río Santa Ciudad Nueva, mientras que el tercero cayó en la zona cercana al vehículo abandonado en Río Alberta durante la madrugada del sábado 27 de setiembre.


 José Alberto Agurto Cotrina hasta el año 1991 fue miembro de la Policía Nacional, luego de ser dado de baja purgó prisión por diversos delitos, estando inmersos en delitos de terrorismo, tenencia ilegal de armas y homicidios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario