jueves, 16 de octubre de 2014

Las comunidades de Pilcomayo y Sicaya arreglaron su hitos limítrofes


Tras muchos años de conflicto territorial entre las comunidades de Pilcomayo y Sicaya, la Oficina de Titulación de Tierras del Gobierno Regional de Junín (GRJ) en un trabajo articulado situó los hitos correspondientes a la cartografía final de la zona, en medio de un ambiente de respeto al acuerdo final por parte de las autoridades involucradas.

Los dirigentes de las comunidades catalogaron como un hecho histórico la colocación de hitos, mediante la instalación de una mesa de diálogo e intervención técnica en la zona, de esta manera quedan en el pasado las constantes pugnas legales entre los comuneros de las localidades mencionadas, quienes tenían registros políticos administrativos no específicos sobre su delimitación territorial.

Se firmó el acta de acuerdo entre las comunidades involucradas, el día 02 de octubre, en la oficina de comunidades campesinas y nativas de la Dirección de Titulación de Tierras en Junín, conjuntamente con la presencia de la señora Ida Santillan Bisalaya, presidenta de la comunidad campesina de Sicaya y Jesús Palpa Cerrón, presidente de la comunidad campesina de Pilcomayo, para dar paso al trabajo de instalación de hitos..


El equipo de la Oficina de Titulación de Tierras del GRJ y las comisiones de ambas comunidades, intervinieron en la zona para abrir canales de diálogo y consensuar una cartografía final de los límites territoriales.

“Actualmente, la situación está solucionada, se concertó una delimitación que puso fin a este conflicto. La predisposición de los presidentes comunales ha sido positiva. Ambas partes se mostraron prestos a respetar la decisión final y comprendieron que los conflictos no conducen a nada”, expresó el Abg. Eli Jeremías Sánchez Director de la Oficina de Titulación de Tierras del GRJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario