Jesús Hurtado, también Presidente de la Liga Parlamentaria Perú-Alemanía, se reunió hace pocos días con el nuevo Embajador alemán en el país, Jörg Ranau, quien le expresó el interés potencial de la empresa y tecnología alemana en aportar al Túnel Trasandino del Centro.
El diplomático alemán recordó que el túnel ferroviario más largo del mundo, San Gotardo, de 57 km, en Suiza, se terminó de construir hace pocos años con tecnología de la alemana Herrenknecht AG.
- VIDEO Túnel Transalpino de San Gotardo, Suiza: http://on.fb.me/1pwL5gR.
El mencionado megaproyecto demandaría una inversión de USD 2,000 millones y reduciría, vía ferrocarril, el transporte entre Huancayo y Lima, de 12 a sólo 6 horas, lo cual posibilitaría la transferencia de una parte de la demanda de pasajeros y carga de la Carretera Central, contribuyendo en forma efectiva a su descongestionamiento y mejora de su nivel de servicio.
DATOS:
El Túnel Trasandino contaría con una longitud de 23.2 kms e iniciaría en el cruce del Ferrocarril Central con Río Blanco y desembocaría en las cercanías de Yauli, al otro extremo de la cordillera de los Andes.
En Julio 2013 una delegación política y empresarial alemana liderada por su Viceministro de Transportes, Rainer Bomba, visitó el Perú para informarse sobre oportunidades de inversión, entre ellas, el Túnel Trasandino del Centro:http://youtu.be/f7ggiHrk2aI.
En diciembre del 2012, el Congreso de la República del Perú declaró de necesidad pública la elaboración y ejecución del proyecto Túnel Trasandino del Centro (Ley 29959).
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