El nombre de Juan Carlos Rivera Ydrogo es una pieza clave en la historia de los millonarios contratos de Antalsis. De él se sabía muy poco, pero han quedado algunas estampas suyas para el recuerdo.
Estuvo en el Hotel Los Delfines, el día que Keiko Fujimori acudió a ese lugar para saludar a Ollanta Humala como Presidente electo en el 2011. Está junto al equipo de prensa de Humala. Siempre detrás, imperceptible. Intentando pasar inadvertido.
Sin embargo, Juan Carlos Rivera Ydrogo no es un completo desconocido. En el 2006 fue financista de la causa nacionalista. Junto a su familia aportó 800 mil nuevos soles, según los registros de la ONPE.
Hoy su nombre vuelve a escena, pero esta vez, de la mano de Martín Belaunde Lossio, el otro protagonista del caso Antalsis, uno de los escándalos políticos más sonados de los últimos tiempos y que ha provocado que se inicien investigaciones tanto en el Congreso de la República como en la Fiscalía Supranacional Anticorrupción.
El programa Cuarto Poder ha revelado en las dos últimas semanas el caso Antalsis, la empresa española que se asentó en nuestro país, que ganó 150 millones de soles en obras de construcción, y por la cual Martín Belaunde Lossio confesaba dar la vida misma.
Lo que se no sabía hasta hoy es el papel que jugó Juan Carlos Rivera Ydrogo como Gerente General de esa compañía y menos aún los otros suculentos contratos que ganó con el Estado en zonas alejadas y pobres del Cuzco.
La cereza de este amargo pastel es que las obras están paralizadas, retrasadas o simplemente se obtuvieron con documentación falsa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario