foto Juan Guevara |
“Saludamos éste inicio de obras porque la Carretera Central está en emergencia; no obstante, son 4 años que la concesión ha estado prácticamente paralizada por la inacción del Gobierno. Iniciarán con el ensanchamiento de la plataforma a la altura del Km 40 de la vía Ricardo Palma – La Oroya y esperamos avancen rápidamente. Sólo hacemos un llamado al concesionario y a las autoridades para que se afecte lo menos posible el ya difícil tránsito por ésta vía y desde ahora se coordinen y adopten medidas para facilitar el flujo de turistas en las próximas festividades de fin de año”, expresó el parlamentario Jesús Hurtado.
Según el contrato de concesión suscrito el 2010, las denominadas obras de no puesta a punto demandarán la inversión de USD 20 millones y consistirán en la construcción de 2 óvalos en los desvíos de Tarma y Cerro de Pasco, 10 puentes peatonales, 29 ensanches de plataforma por un total de 9.28 kms y el mejoramiento de las variantes de Chacahuaro I, Chacahuaro II y túnel, Huayllatupe y puente, Tamboraque y puente, Chicla, Bellavista y Pachachaca, por un total de 3,133.34 mts..
El congresista Jesús Hurtado destacó que éstas y otras medidas para solucionar la emergencia de la Carretera Central se vienen logrando gracias a las iniciativas provenientes de la población a través de las cámaras de comercio y las autoridades locales, que su despacho ha recogido en cumplimiento de su deber de representación y que le sirven para demandar soluciones al Poder Ejecutivo, ejerciendo su otras funciones de control político y fiscalización.
DATO: El congresista Jesús Hurtado adelantó que el martes 18 de noviembre informará ante la Comisión de Transportes las últimas novedades sobre el Túnel Trasandino del Centro. “Tenemos muy buenas noticias”, aseveró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario