domingo, 2 de noviembre de 2014

El factor “arrastre” no ayudará a Ángel Unchupaico, en la segunda vuelta

foto Wilson Chamorro

En muchas entrevistas muchos analistas políticos de la Región Junín han coincidido en señalar que Ángel Unchupaico llegó a la segunda vuelta aprovechando y con la popularidad de candidatos locales, quienes ocuparon en muchos casos el segundo y tercer lugar en las elecciones del 2010, el astuto líder del mate los convocó para unirse a su movimiento regional en estas elecciones para que le permita llegar fundamentalmente a la Selva, donde hasta entonces era un perfecto desconocido”, explicó Emerson Nolasco Delgado.

El alcalde de Viques, aseguró que las alianzas por conveniencia pronto se rompen cuando no comparten una sólida ideología de trabajo y sólo buscan beneficios económicos personales; los candidatos que “arrastraron” a Unchupaico para meterse a segunda vuelta antes pertenecieron a otros partidos como en Satipo: José Zevallos (Alianza para el Progreso), Tarma: Luis Palomino (Fuerza Popular), Chupaca: Luis Bastidas (Fuerza Constructora), Junín: Percy Chagua (Movimiento Nueva Izquierda), Huancayo: Alcides Chamorro Balbín (Fuerza Constructora), Pichanaki: Zosimo Cárdenas (CONREDES), Mazamari: Walter Escriba (PPC); precisó.


Este tipo de sociedades nefastas se produjeron cuando Junín Sostenible llegó a gobernar ocho años Huancayo, primero con el Ex Alcalde Fredy Arana Velarde y el actual Alcalde Dimas Aliaga, quien deja en caos el tema del agua con la politización absoluta y el secuestro de Sedam Huancayo que a diario perjudica a miles de usuarios.

La demanda en infraestructura de saneamiento ha crecido de manera preocupante, por citar en el año 2005 el promedio de déficit de inversión era 300 millones de soles, hoy 2014 supera 500 millones de soles, la población hasta el día de hoy se ve perjudicada sin contar con agua, con el problema de Residuos Sólidos (basura), el desorden del transporte y la falta de obras de envergadura. Por ello, la provincia de Huancayo y el Valle del Mantaro le han dado la espalda al mate y la Selva Central está dándose cuenta que hay detrás de esta mafia, aseveró.

Otros estudiosos que han analizado el tema, sostienen que Unchupaico aprovechó la fatalidad del asesinato de Líder Villasana, primero victimizándose apelando a la compasión de una población conmovida por la muerte de una figura pública que contaba con el aprecio de la gente, después utilizó chaleco antibalas para hacer creer a todos que era un ataque político y que estaba en peligro, las investigaciones ahora dicen todo lo contrario; puntualizó.

“La población tiene que saber que Junín Sostenible carece de ideología, principios y que su único fin es el lucro personal, existe una desmedida ambición de poder y un gran respaldo económico que no se sabe de dónde viene, lo que les ha permitido “comprar” emisoras enteras y periodistas en Huancayo y la Selva para engañar al pueblo, no existen escrúpulos para un candidato que denigra a la política”, aseveró Nolasco.

DATO: 

Por el contrario, Emerson Nolasco Delgado, indicó que los votos que Vladimir Cerrón obtuvo en primera vuelta reflejan el aprecio, cariño y respaldo del pueblo directamente hacia él, porque no tuvo la necesidad de formar un movimiento como vientre de alquiler de intereses oscuros. Ahora el panorama es diferente, en esta segunda vuelta cada uno baila con su pañuelo ya no hay endoso de votos, afirmó.
Y por las ultimas informaciones Ángel Unchupaico pierde popularidad por las investigaciones que dan como resultado que e asesinato de Villazana seria por ajuste de cuentas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario