sábado, 15 de noviembre de 2014

El mensaje de alcalde de Huancayo es una burla sádica

foto Wilson Chamorro


Para el ex alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, el mensaje del alcalde Dimas Aliaga Castro en la Sesión Solemne de conmemoración del Sesquicentenario de Creación Política de la Provincia, “Es una burla sádica a la población”, sirvió para que se regodee hablando de cientos de millones de soles que ha manejado su gestión, los que evidentemente no se reflejan en la prestación de servicios públicos ni en obras de trascendencia para un desarrollo integral, objetivo distante del crecimiento.

“Vivimos un Sesquicentenario de Creación Política deslucido, no solo por una programación de actividades irrelevante, sino porque en aspectos de nuestro desarrollo no ternemos motivo para alegrarnos y en el colmo, asistimos a un proceso electoral que se presenta plagado de indicios razonables de corrupción en las candidaturas, harta demagogia y una demostración impúdica de millonarias campañas de cuyo origen no se sabe. Esta realidad es lamentable y preocupante”, manifestó.

Respecto al mensaje, Morales Mansilla, fue enfático. “No pasó de una lectura que constituye una burla sádica a la población, con el que se regodeó hablando de cientos de millones de soles que dice haber conseguido, pero que no se reflejan en la prestación de servicios públicos municipales de calidad ni en obras de trascendencia para un desarrollo integral, objetivo distante del crecimiento que experimentamos, no solo en Huancayo sino, y con mejores niveles, de todas las ciudades del país, debido a la bonanza de estos tiempos”.

“Lo del apoyo a la micro y pequeña empresa es una farsa, y en lo que respecta al cumplimiento del 100% de sus metas, posiblemente se habrá referido al número de adendas que suscribió a favor de Diestra, a las pavimentaciones con veredas de 40 centímetros de sección como en la Av, Ferrocarril o a la meta de continuar sumisamente con la mediocridad y la corrupción instalada por el llamado Junín Sostenible, que lo hizo alcalde; otras metas no veo, más si tenemos en cuenta que en Huancayo no hay ni un corredor ni anillo vial, como presume” señaló.

Por otro lado, consultado sobre la entrega de credenciales al próximo alcalde, Alcides Chamorro; manifestó que es respetuoso de la voluntad popular, y como huancaíno de nacimiento le desea que su gestión tenga éxito, pues ello redundará en beneficio de Huancayo; “claro –dijo- con los fundados temores del continuismo de la mediocridad y la corrupción que ha instalado el llamado JUS, y que se atente contra la simbología de nuestra identidad cultural como lo hicieron los ciudadanos huancavelicanos Arana y Carrasco al demoler las esculturas de la Av. Giráldez y el Parque de los Enamorados, respectivamente. Espero que se resarza el daño.”

“Es momento de deslindar con la horrorosa experiencia de los últimos años, para que los viejos males de Huancayo, -según el decir de algunos- no sigan envejeciendo en los próximos cuatro años”, acotó Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario