martes, 25 de noviembre de 2014

“La depresión lleva al suicidio” en la UPLA



Uno de los casos  es de la joven cabizbaja y pensativa, así llegó Ruth R.U. (16) a su colegio San Francisco de Asís de Ocopilla, luego que discutiera con su madre. Fue motivo suficiente para que la menor decidiera acabar con su vida, por lo que acompañada de una compañera, compró veneno que habría sido tomado con agua mineral. Este es solo uno de los tantos casos que se ve a diario se suscitan en nuestra ciudad y que en estos últimos años se vienen incrementado de forma alarmantemente.

“La depresión lleva al suicidio”, así lo informó la psicóloga y catedrática de la Universidad Peruana los Andes, Mercedes Jesús Peña.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1,3 millones de niños y adolescentes (10 a 19 anos) mueren por problemas de salud mental, el gran índice es la depresión.

Entre las formas de intento suicida encontramos los que tomaron pastillas (27,2%), se cortaron las venas (24,5%), tomaron “campeón” o raticida (21,6%), intentaron ahorcarse (17,6%), tomaron lejía o ácidos (9,1%).

Acciones. Para tratar de encontrar una solución a esta problemática, la UPLA -a través de su escuela de psicología- está organizando el “ I Congreso Internacional de depresión y suicidio”. Acabemos con este mal.

Motivos. En cuanto a los motivos que llevan a los adolescentes de 12 a 14, como por los de 15 a 17 años, para sentir deseos de morir, resaltan: los problemas con los padres, parientes y con estudios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario