lunes, 29 de diciembre de 2014

Cumplimos con el 100% de promesas, Vladimir Cerrón

foto Wilson Chamorro

Con días de dejar la presente gestión regional 2011 – 2014, aseguramos al pueblo que es la primera vez en la historia que un gobierno de izquierda llegó a tan importante cargo y dejamos con el 100% de promesas cumplidas, destacó el mandatario regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas durante el desarrollo de la II Audiencia Pública Regional – 2014.

Detalló que en los cuatro años llevaron al Gobierno Regional Junín (GRJ) con un nuevo espíritu, nueva mística y una nueva esperanza que hizo posible realizar obras antiguamente negadas a Junín y a la macrorregión central.

“Al tomar la conducción recibimos una región con una cifra alarmante de muerte materna e infantil, los mismos que tras la especialización hospitalaria logramos reducir de manera significativa, reduciéndola en 78% 50%, respectivamente”, dijo.

ESPECIALIZACIÓN DE HOSPITALES

Teníamos hospitales que hacían de todo y a la vez nada específico y por primera vez en el Perú Profundo, después de Lima, Junín especializó a sus hospitales y crearon el primer hospital neoplásico para la atención de los más humildes, indicó.

En la última rendición de cuentas realizado en el auditorio de la municipalidad huancaína y ante un lleno total, precisó que aperturaron las escuelas para especialistas médicos, pues en 20 años con tres facultades de medicina estaban condenados a formar médicos generales. Hoy tenemos cerca de 60 médicos residentes y en tres años habrá igual número de médicos especialistas en Junín, acentuó.

Según indicó que, anteriormente éramos una región con más de 91 mil analfabetos y decidieron luchar contra esa realidad alfabetizando a más de 35 mil y dejando el proyecto encaminado para que en el 2016 no exista iletrados en nuestro departamento. Ese es nuestro legado a la educación, comentó.

98 ESCUELAS

En ese contexto, resaltó que construyeron 98 escuelas entre inicial, primaria y secundaria llegando hasta las fronteras más alejadas de Junín como Villa Junín y Puerto Ene, donde semejante récord no existió en nuestro departamento.

Identificamos las seis principales falencias y demandas de nuestro diseño curricular regional, como la falta de conocimiento de la historia andina y amazónica de nuestra región, ausencias de cursos de humanidades y liderazgo, ausencia de cursos que motiven el cuidado medio ambiental y el turismo, ausencia de cursos orientados a la investigación científica, la reactivación de la educación física e implementación de la educación empresarial y tributaria. Esto fue posible producto de una investigación honesta que ojalá se ponga en práctica más adelante.

DEUDAS SOCIALES

En cuanto a la deuda social, Cerrón Rojas manifestó que la presente gestión regional redujo de 77 a 23 millones, récord jamás visto en un gobierno regional y si mantenemos ese ritmo de pago para el 2016 no debe existir deuda social, reto que dejó a la siguiente administración.

Como política en cultura y derechos humanos, precisó que dejan el primer Lugar de la Memoria del Perú como elemento que dignifica la vida humana y reivindica a los heridos de esa luctuosa etapa social que vivió nuestro departamento, para que nuestro pueblo no vuelva a vivir los hechos de violencia que paralizarían todos los avances logrados.

MEGAOBRAS

El mandatario regional subrayó que en relación a las megaobras en infraestructuras fueron entregadas el hospital de Chanchamayo, pronto se entregará el hospital Carrión, luego del IREN Centro; mientras que el hospital El Carmen debe continuar su ejecución en beneficio del binomio madre – niño. A estos hospitales se suman la implementación con equipos de tecnología de punta como tomógrafos y resonador magnético al servicio del pueblo, agregó.

El puente Comuneros, como los puentes Pangá, Eternidad y Ubiriki son la muestra del trabajo eficiente y transparente y capítulo aparte merece el puente Comuneros cuyo trabajo debe comenzar la próxima semana y para lo cual dejaron completamente financiado este año fiscal y el PIA 2015.

GLORIOSO SANTA ISABEL

Señaló que el colegio Santa Isabel rescatado de la corrupción y el centralismo, comenzó su ejecución y nadie debe detenerla. Este esfuerzo costó trabajo, lágrimas, sudor, sangre y encarcelamiento, apuntó.

En el tema de los asfaltados de Unión Leticia – Tarma, Acobamba – Condorín, Chupuro – Chongos Alto y el asfaltado integral del Valle Yacus, dejamos pronto a entregarse con la calidad que se merece nuestro pueblo, acotó el mandatario regional.

EXPEDIENTES LISTOS

En otro momento, Cerrón Rojas aseguró que deja expedientes técnicos concluidos como el asfaltado Huancayo – Pariahuanca y el Estado Huancayo por 240 y 95 millones de soles respectivamente. Ahí les dejó sin mezquindades un plan de gobierno que aún no tiene la nueva administración, aseveró.

Apuntó que deja también el contrato firmado para hacer realidad el aeropuerto internacional de Junín en Orcotuna, sin necesidad de cerrar el aeropuerto de Jauja, que sin duda alguna son la válvula del desarrollo juninense por el cual vale la pena seguir luchando como lo hicieron con todo decoro.

Finalmente, Cerrón Rojas dejó que la presente gestión no deja ninguna obra paralizada, todo está en ejecución. Hay quienes piensan que para empezar una obra hay que tener el 100% del presupuesto y eso no ocurre en ninguna institución estatal.

MÁS DE MIL MILLLONES
“Haber logrado la ejecución que sobrepasa más del mil millones de nuevos soles en nuestra gestión, es producto de la perseverancia, la valentía, la calidad de técnicos. No nos quejamos, lloramos ni pretextos para no avanzar, siempre al pueblo le dijimos que hacer realidad sus sueños era posible y ahí están las obras, el trabajo de izquierda regional y creo haber reivindicado a hombre y mujeres que han muerto con una idea progresista, tanto en el terreno material como espiritual”, añadió Cerrón Rojas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario