miércoles, 17 de diciembre de 2014

La UNAA - Tarma tendrá ciudad universitaria y facultad de medicina


En acto trascendental e histórico para la Perla de los Andes, el presidente del gobierno Regional Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional con los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma (UNAAT), para la construcción de la futura ciudad universitaria y creación de la facultad de Medicina Humana.

“Es un honor firmar este convenio con lo cual el Gobierno Regional Junín (GRJ) se integra a la vida universitaria de Tarma y la región, a fin de construir la infraestructura académica y administrativa de la ciudad universitaria, así como la especialidad de ciencias de la salud y aperturar la facultad de Medicina Humana y otras especialidades”, precisó el mandatario regional durante la suscripción del compromiso.

Precisó que la tarea siguiente será exigir la voluntad política de la próxima gestión y estamos seguros que será así para consolidar una de las aspiraciones de la juventud tarmeña. “Les auguramos buenos deseos y desde el ángulo que nos encontremos coadyuvaremos a su cumplimiento, agregó Cerrón Rojas.

Por su lado, el presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAT Dr. Sebastián Bustamante Edquén, catalogó este acuerdo como “un día significativo para la Tarma porque es el primer convenio para la implementación de nuestra novísima universidad”.

“Todos estamos comprometidos y para tal fin tenemos a la empresa que viene realizando los trabajos de estudio de perfil y factibilidad para concretizar este sueño”, subrayó.

DETALLES

La autoridad universitaria adelantó que para para la futura edificación tienen en donación cinco hectáreas de terreno y otras 15 están en vías de conversación con dos comunidades campesinas, considerando que la región y el país no puede quedarse con una economía extractiva, sino sostenible con industrias, técnicos y formando a profesionales de la salud y educación, apuntó finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario