viernes, 2 de enero de 2015

Cero en planes de contingencia para Junín y Huancayo

foto Junin Ssostenible
Para el ex Alcalde de Huancayo y ex Congresista de la República, Pedro Morales Mansilla; como corresponde a la práctica democrática es necesario una tregua política de cien días para evaluar las decisiones de los nuevos gobernantes, toda vez que es tiempo suficiente para tener claro hacia donde se encaminan sus políticas de gestión. Así mismo, señaló que los discursos de asunción se asemejaron a sus peroratas de campaña, creando justificadas preocupaciones por no contener planes de contingencia que la situación departamental y particularmente de Huancayo metropolitano exigen ante los agudos problemas que afrontan desde hace buen tiempo. Estas apreciaciones las brindó al ser abordado para solicitarle sus impresiones sobre la juramentación e instalación de las autoridades regionales y locales para el periodo 2015-2018.

“Como corresponde a la práctica democrática es necesario una tregua política de cien días para evaluar las decisiones de los nuevos gobernantes, toda vez que es tiempo suficiente para tener claro hacia donde se encaminan sus políticas de gestión. Así mismo, señaló que los discursos de asunción se asemejaron a las peroratas que pronunciaron en sus campañas, creando justificadas preocupaciones por no contener planes de contingencia que la situación departamental y particularmente de Huancayo metropolitano exigen, ante los agudos problemas que afrontan desde hace buen tiempo”; expresó.

“No solo se trata de jurar el cargo, sino de cumplir con las promesas y asumir con responsabilidad las competencias que la ley asigna a los niveles de gobierno sub nacionales, no hacerlo así es perjurio”; advirtió.

“Dado el tiempo que tienen los problemas en Huancayo metropolitano, el dos de enero las nuevas autoridades ya debieron empezar a aplicar sus planes de contingencia para solucionar los álgidos problemas de la "basura", las soluciones de fondo tienen el corto y mediano plazo. Falta de un servicio regular de potable, hay caos en el transporte, proliferación de antros de perdición, inseguridad ciudadana, entre otros. No contar con esos planes, constituye una majadería y demostración que ganaron votos con demagogia barata, pues cualquier aspirante a alcalde, mínimamente serio, debió tener contar con estos instrumentos de gestión. Necesitamos un hábitat con mejoras urgentes”; detalló el ex Alcalde huanca.

“El departamento necesita de políticas públicas que promuevan su desarrollo integral, esto también comprende las obras inmateriales, porque en una época de bonanza económica como la que todavía estamos viviendo, hacer obra material con cemento y fierro, dentro de los programas y las transferencias del gobierno central resulta fácil como prometer por tanto, no es gran mérito. Pretender alzarse con esto, es traficar con la buena fe de los ciudadanos”; refirió Pedro Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario