foto Juan Guevara |
De acuerdo a la primera Resolución Ejecutiva Regional N° 093-2015-GRJ/PR, son 101 jóvenes los beneficiarios, pues sus padres les cedieron la oportunidad de tener una educación superior, en el marco de reparaciones educativas que les otorga el Estado.
Estos beneficios los contempla la Ley N° 28592 que crea el Programa Integral de Reparación – PIR y que fueron respaldados por el presidente de la región Junín, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, quien también anunció la ampliación de las inscripciones hasta el día viernes 30 de enero.
Al respecto el sub gerente de Desarrollo Social, Lic. Máximo Medina Morales, dijo que “esta acción es para contribuir a la recuperación de las condiciones de vida, capacidades y oportunidades de desarrollo personal, además de compensar los daños humanos y personales que se vivieron entre los años de 1980 y 2000”.
Asimismo informó que para la inscripción los padres tendrán que traer una copia de acreditación y registro de víctimas de la violencia política, una copia de la partida de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad del hijo a quien se le está cediendo la postulación a la universidad.
Cabe resaltar que las inscripciones se realizan en la Of. 405 de la Sub Gerencia de Desarrollo Social, en la sede central del GRJ, Jr. Loreto N° 363.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario