fotos Wilson Chamorro |
El organismo mencionó que los promotores de este derecho ciudadano no podrán adquirir los kits electorales hasta el 1 de enero de ese año, con el fin de permitir que las autoridades sean evaluadss adecuadamente y no se afecte el sistema democrático.
La norma fija que los ciudadanos que promuevan la revocatoria cumplirán con detallar los cuestionamientos a la autoridad o las deficiencias en el ejercicio de su cargo que hayan significado irregularidades en la administración municipal o regional.
En su momento, la venta de los kits quedará a cargo de la ONPE, mientras la verificación de la autenticidad de las firmas de adherencia estará a cargo del Reniec.
La resolución del máximo organismo electoral detalla que la aplicación de la revocatoria en el país ha demostrado la necesidad de introducir sustantivos cambios orientados a su mejor regulación y que, tras un exhaustivo análisis, ha motivado la presentación conjunta (JNE, ONPE, Reniec) de un Proyecto de Nueva Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos ante el Parlamento de la República, donde se encuentra pendiente de debate y aprobación en el país.
Uno de los favoritos para ser revocado es el actual presidente regional de Junín Ángel Unchupaico Canchumani, quien esta cometiendo errores y la población esta decepcionada pro sus actitudes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario