sábado, 31 de enero de 2015

Se inauguró obra vial que conecta Huancavelica con Ayacucho

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, hoy estuvó en  Huancavelica para inaugurar la carretera “Huallapampa-Julcamarca-Secclla-Lircay”, una vía de 114.31 kilómetros de largo que conecta las provincias de esta región con Ayacucho, y beneficia a más de 38 mil habitantes de la zona.

“Esta carretera es una muestra del respeto y el amor que le tenemos a Lircay y a todo Huancavelica”, comentó el Mandatario durante su encuentro con la población en la Plaza de distrito de Lircay, provincia de Angaraes, región Huancavelica.

En ese sentido, destacó que este proyecto permite mejorar la conectividad, accesibilidad y disminución de los tiempos de viaje, incrementa la seguridad de los usuarios y contribuye a mejorar la vida de la población de las zonas circundantes.

“Integrar y conectar Huancavelica era una demanda histórica desde su creación. Ni siquiera estaba conectada con sus provincias”, comentó el Jefe de Estado, tras destacar la importancia de esta obra vial cuya inversión es de 45 millones de soles.

En su discurso, el Mandatario recordó que en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Huancavelica se comprometieron más de 3,700 millones de soles para proyectos y obras de infraestructura en dicha región, sobre todo para saneamiento, electrificación, carreteras, puentes, hospitales y colegios.

“Dentro de ese marco tenemos compromisos por más de 1,700 millones de soles solamente en el área de transportes y comunicaciones. Esos 3,700 millones de soles es algo adicional al presupuesto del Gobierno regional y los municipios”, precisó.

El Jefe de Estado resaltó que el Gobierno viene implementando una política de inclusión social que involucra la puesta en marcha de programas sociales, como Qali Warma, Beca 18, Pensión 65, Cuna Más y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), entre otros, en Huancavelica y en todo el país.

“Que bien que en Huancavelica haya más de 1,600 jóvenes que tienen Beca 18 y les voy a doblar la cuota para este año”, afirmó, para luego asegurar que en su gobierno no se permitirá que Huancavelica siga siendo una región olvidada.

También anunció que el Ejecutivo buscará una alternativa para que los municipios de las localidades más pobres del país, en especial en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro, puedan ejecutar proyectos de inversión pese a estar sancionadas por el Foniprel debido al mal manejo de administraciones municipales anteriores.

“Desde aquí tiendo el camino de la unidad y el diálogo, extiendo la mano a todas las autoridades para trabajar juntos como ayer en Lima con los alcaldes, así voy a trabajar con los presidentes regionales", comentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario