foto Juan Guevara |
“Hasta el momento el servicio de limpieza pública se cumple casi al 100 por ciento, tenemos 5 supervisores que recorren las 85 rutas del servicio que presta Diestra, los inspectores al final del día realizan un informe y de comprobarse deficiencias en el recojo se aplican las sanciones y descuentos a la empresa” precisó el funcionario edil.
Corilloclla Vílchez luego de un recorrido por las principales calles del distrito de Huancayo, donde se utilizan diversas maquinarias para levantar todos los desperdicios como compactadoras, contenedores, y otras maquinarias, anunció que se redoblarán las supervisiones y asegurar la calidad del servicio y tener a la población fuera de focos infecciosos.
SUPERVISAN RESIDUOS HOSPITALARIOS
El responsable de Limpieza Pública señaló además que se viene coordinando con el Ministerio Público y la Policía Nacional, a fin de intervenir los hospitales y clínicas de la ciudad que arrojan residuos hospitalarios que son depositados ilegalmente en espacios públicos.
“Esta inadecuada disposición de productos peligrosos, generados por establecimientos de salud públicos y privados, constituye un atentado contra la salud de las personas. Esto será controlado y ellos son los directos responsables de confinar de forma técnica sus residuos. Esperamos su aporte y no se ponga en juego la salud de la población” acotó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario