En operativo inopinado, el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), junto a personal de la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinolos restaurantes, cafeterías y establecimientos de venta de golosinas y otros productos del Terminal Terrestre de Huancayo, hallando productos vencidos y sin registro sanitario.
Dentro de los establecimientos intervenidos pasadas las 9 y media de la mañana, se inspeccionó la cafetería “Mikuykuna”, donde se halló carne en descomposición,utensilios en mal estado, sucios y con hongos e insumos vencidos.
Luego, las autoridades inspeccionaron 13 puestos de venta de golosinas y dulces, donde se encontró yogures, manjares y gaseosas sin registro sanitario o con la fecha vencida.
SE LANZA ADVERTENCIA
Jesús Vila Retamozo, jefe de Bromatología de la MPH, indicó que los operativos que realizan, serán más continuoscon el fin de promover un servicio responsable y salubre, junto a otras autoridades que persiguen los mismos objetivos.
Antes de concluir la inspección, el personal de la Municipalidad de Huancayo dejó notificaciones a los propietarios para que puedan levantar las observaciones. Una nueva inspección se realizará en el lapso de una semana siguiente.
DETALLE:
En el operativo también participaron personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía de Seguridad del Estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario