En el corazón de la Ciudad Incontrastable, la plaza de la Constitución, se concentró la población huancaína para dar la bienvenida a Jesús en medio de la peregrinación de las palmas en el ya tradicional Domingo de Ramos que empezó con la alfombra de mantas de más de tres cuadras de recorrido por la calle Real.
La procesión se desarrolló desde la capilla La Merced al atrio de la Catedral, previamente el Arzobispo de Huancayo Pedro Barreto Jimeno, el alcalde de la provincia Alcides Chamorro Balvín y otras autoridades, hicieron el recorrido pasando por la alfombra de mantas preparada por la Gerencia de Desarrollo Social del Municipio huanca.
Con gran unión católica la población participó de la misa, desarrollada en el frontis de la Catedral donde el alcalde huancaíno leyó la Primera Lectura (Libro Isaías), en los solemnes cultos de Semana Santa, programada por el Arzobispado de Huancayo.
CELEBRACIÓN
La celebración se inició a las 8.30 de la mañana en los exteriores de la Catedral, cuya entrada lucía adornada con las palmas. En la plaza, las palmas, ramos de olivo y cruces eran agitados a un solo ritmo y los niños no podían ser ajenos a la celebración. Los cientos de feligreses participaron en la misa, presidida por Monseñor, quien vistió de color rojo, en rememoración de la sangre derramada por Cristo.
DETALLE:
Este lunes prosigue la Semana Santa y a las 5 de la tarde, el Municipio de Huancayo encabezado por el Alcalde y los trabajadores en pleno brindarán la recepción al Señor del cabildo, en la rampa del palacio municipal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario