miércoles, 22 de abril de 2015

Autoridades inician operativos a vehículos informales en todo Huancayo


Tras cumplir con el cronograma establecido en coordinación con las empresas de transportes, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), inició con los operativos a las unidades informales y taxis que prestan el servicio irregular de colectivos ‘centro’ en nuestra ciudad.

Quien lideró este operativo, fue el Gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Manuel Ortega, quien señaló que prácticamente ya se cumplió con el 95 % de la revisiones técnicas a las unidades de transporte en la provincia, sin embargo dio cuenta que aún existen algunas empresas que no han pasado por estas verificaciones por lo que este proceso se extendería por una semana más.

TRABAJO COORDINADO CON LA POLICIA DE TRÁNSITO

Pero para realizar un mejor trabajo de fiscalización, la gerencia de Tránsito y Transportes cuenta con el respaldo de la Policía de Tránsito a través del Comandante José Saguma quien refiere que este tipo de operativos se realizarán de manera constantes en diversos puntos de la ciudad para evitar la informalidad en este sector.

Manuel Ortega, instó a los transportistas a ponerse a derecho en cuanto a la obtención de su Tarjeta Única de Circulación (TUC) pues en los siguientes días se agudizarán estos operativos.

La multa para los transportistas que trabajen sin contar con la Tarjeta Única de Circulación (TUC) asciende al 10% de una UIT, es decir trescientos ochenta nuevos soles S/. 380.00; teniendo un descuento para quienes paguen dentro de los primeros 5 días a ciento ochenta nuevos soles S/. 180.00.

DETALLE: 
El operativo se cumplió este miércoles en la intersección de la calle Real y Cuzco, además en Ayacucho y Puno, labor que permitió intervenir a más 100 unidades vehiculares, acción de control que se prolongará en otras arterías y en horarios distintos durante todo el mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario