martes, 14 de abril de 2015

Vice gobernador y gerentes, inspeccionan Puente Comuneros y Santa Isabel y encuentran irregularidades

foto Juan Guevara
El día de hoy el vicegobernador regional de Junín, Peter Candiotti; el gerente general, Javier Yauri y el resposable de Infraestructura, Ing. Willy Bejarano, inspeccionaron el Puente Comuneros.

Ellos advirtieron que la obra aún requiere de la construcción de dos puentes adicionales de 150 metros cada uno en ambas márgenes y de acuerdo a una evaluación preliminar, las empresas contratistas CIMA y Antalsis, habrían omitido unas 40 toneladas de concreto en su infraestructura, por lo que ésta representaría una obra de alto riesgo para el tránsito vehícular (camiones de alto tonelaje).

Los seudos especialistas , concluyeron que por la colmatación que presentan sus estructuras (edificadas en el mismo río Mantaro), éstas necesitarían un gran presupuesto para su mantenimiento y de no ser así podrían colapsar tal como sucedió con el puente Yanango en San Ramón.

Determinaron  que no hubieron trabajos técnicos de asfalto, y es simple lo que hicieron para encubrir las serias deficiencias a lo largo en su carpeta asfáltica.

Refiriéndose a la construcción de los dos accesos, el gerente general del GRJ, Javier Yauri, dijó que cada uno tendría un costo de 20 millones de soles (40 entre los dos), los mismos que sumados a los 60 que ya gastó el gobierno regional, significaría una gran inversión que deberá ser gestionada ante los órganos estatales.

El gerente de Infraestructura, Ing. Willy Bejarano, increpó duramente a los técnicos de la gestión de Vladimir Cerrón, señalando que toda la estructura amerita una exhaustiva evaluación, y que al estar a la altura de 3 metros al final de ambas márgenes, necesita ambos puentes para que eventualmente entre en funcionamiento.

“La gestión del mandatario, Ángel Unchupaico Canchumani, a pesar de las deficiencias advertidas proseguirá el proyecto hasta su culminación. Nunca ha existido un ánimo de paralizar nada, pero cuando hay estas graves observaciones es necesario reformular el trabajo”, dijerón los seudos especialistas Candiotti y Yauri.

Visita al terreno del colegio Santa Isabel

El gobernador regional Ángel Unchupaico llegó a la obra de construcción del colegio emblemático Santa Isabel donde se encuentran habilitadas un total de 28 zapatas y cinco columnas.

Acompañado del vicepresidente, Peter Candiotti y el gerente de Infraestructura, Willy Bejarano, recorrieron los terrenos donde la empresa Consorcio Santa Isabel II culminó las excavaciones para la respectiva cimentación.

Los trabajos se centraron en el Pabellón E del nivel Secundario, y próximamente se hará similar labor en los Pabellones A,B,C y D, en tanto que en el área que le corresponde a Primaria se trabajará con la misma tendencia en los Pabellones A,B.C y D.

Se verificó los trabajos en el muro de contención de 3 metros que dividirá ambos niveles (Primaria y Secundaria), el cual presenta un avance en 20 metros lineales con las estructuras de fierro, proyectándose que en la siguiente semana éste presente un avance de 80 metros lineales. De manera paralela se vienen levantando las columnas con fierros cuyo espesor va desde 5/8, ½ y ¾ respectivamente.

El mandatario regional, Unchupaico Canchumani, manifestó que tanto la contratista, como la supervisión que está a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería, están trabajando con un presupuesto de 17 millones de soles y de acuerdo a la continuidad de la obra se lograría que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación un nuevo desembolso de 60 millones, a fin que en un plazo de un año el nuevo local del plantel lorentino esté culminado, y no dos como está previsto inicialmente.

El residente de obra, Ing. Teodoro Urbina junto a 77 trabajadores, se ha comprometido en efectuar un trabajo semanal con mil metros cúbicos de vaciado de concreto.

Y de manera mensual será de 4 mil, con lo cual los trabajos que ya empezaron hace varios días se intensificarán de manera relevante, a pesar que antes se tuvieron que levantar una serie de observaciones en el estudio de suelos y varios acápites del expediente técnico, que por negligencia de la anterior gestión dificultaron grandemente el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario