foto Juan Guevara |
Debido a los enfrentamientos, cual barras bravas, de los militantes de los Movimientos Políticos Junín Sostenible y Perú Libre, una treintena de periodistas se reunieron el pasado mes de abril de abril, para elevar su voz de protesta ante las agresiones que varios de ellos habían recibido de estos grupos al momento de cumplir con su labor.
Como los mismos periodistas indicaron, tienen filmados a los revoltosos de ambos grupos (hasta con nombre y apellido, como Carlos Rosales Rafo), material que fue enviado junto a sendas cartas de protesta, a los representante de ambos grupos. El de Perú Libre, Vladimir Cerrón cumplió en parte la petición de los hombres y mujeres de prensa; sin embargo, lo que sucedió con Junín Sostenible, rebasó todo tipo de proyección.
El 7 de mayo, un grupo de periodistas encararon al gerente general del GRJ, miembro representativo también de Junín Sostenible, para preguntarle sobre el pedido efectuado a través del Colegio de Periodistas el 29 de abril. Muy suelto de huesos, este militante respondio que había cumplido con responder el documento “por escrito”.
Grande fue la sorpresa de la Decana de la mencionada institución al enterarse de este hecho el 12 de mayo. De inmediato solicito al mencionado funcionario e incondicional de Unchupaico, que pruebe kilo afirmado anteriormente. Como respuesta, recién este mismo día, Javier Yauri remite una carta en la que no tova para nada los tres puntos importantes solicitados: las disculpas del caso por la participación de sus militantes, sanción respectiva para estos, y el compromiso público de que estos hechos no se volvieran a repetir.
La mencionada Decana no pudo ocultar su indignación en algunos medios de comunicación que la entrevistaron sobre el tema, reconociendo que los representantes del mate se habían burlado abiertamente de los periodistas, asegurando que tomarían acciones inmediatas al respecto.
La gran mayoría de hombres y mujeres de prensa son independientes y muestran su rechazo a las constantes agresiones de ese movimiento regional cuestionado en la región
No hay comentarios.:
Publicar un comentario