sábado, 16 de mayo de 2015

Las comunidades nativas de Pichanaqui fortalecen la vigilancia en los colegios con Qali Warma


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma firmó hoy un convenio con las comunidades nativas de Pichanaki para fortalecer la vigilancia social en las Instituciones Educativas de los niveles de inicial y primaria en donde 1,400 niños y niñas reciben el servicio alimentario.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, Luis Contreras Bonilla, suscribió el convenio con Giovane Chacopiari Paredes, presidente (e) de la Asociación Central de Comunidades Nativas de Pichanaki, (ACECONAP) que congrega a 25 comunidades de la selva central de Junín.

El objetivo del acuerdo es fortalecer los espacios de participación ciudadana mediante el monitoreo social a la gestión del servicio alimentario, sostuvo el funcionario al destacar la participación y compromiso de los líderes y lideresas de las comunidades nativas.

Contreras remarcó que el Programa social del MIDIS capacitará a los líderes y lideresas de la organización con un enfoque inclusivo y con cartillas que han sido elaboradas en idioma Ashaninka para que puedan reportar las incidencias.

Por su parte, el presidente (e) de la ACECONAP Giovane Chacopiari Paredes, reafirmó el compromiso de su organización de participar en la vigilancia social voluntaria en las escuelas que reciben los alimentos de Qali Warma y que benefician a los niños y niñas de sus comunidades nativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario