miércoles, 27 de mayo de 2015

Más de 100 emolienteras de Chilca se capacitan en higiene


Con la finalidad de orientar a los vendedores de emolientes,
maca, agua de manzana y hierbas medicinales, sobre la importancia de las buenas prácticas de higiene personal y ambiental; la Municipalidad Distrital de Chilca, mediante la Gerencia de Desarrollo Económico y la subgerencia de Comercialización, brindó capacitación a las mujeres que cada mañana ofrecen estas conocidas bebidas medicinales.

La cita se desarrolló en el auditorio de la Casa de la Cultura
“Héroes de Azapampa”, donde la principal expositora, Bióloga,
Andrea Olivera Nuñez, de la Micro Red de Salud de Chilca, con diversos gráficos, disertó sobre seguridad alimentaria, mostrando a los asistentes las consecuencias que acarrean, a causa de la falta de
higiene, durante las actividades cotidianas que realizan los vendedores; porque se trata de la manipulación de alimentos de los consumidores.

Como es de conocimiento, la preparación y venta de los emolientes y similares, produce una fuente de ingreso económico para muchos hombres y mujeres y ello en algunos casos por escaso conocimiento de las reglas de salubridad se generan epidemias y/o enfermedades por la inadecuada manipulación de los insumos y utensilios usados durante la actividad comercial.

Por ello y frente a esta realidad, por disposición del Despacho de
Alcaldía, la gerencia competente, en alianza estratégica con la Micro Red de Salud del distrito de Chilca y la Universidad Nacional del Centro del Perú, efectuó la jornada de capacitación, con reconocidos profesionales, conocedores de la materia, con el objetivo de beneficiar a un promedio de 200 negociantes.

Otro aspecto tomado en consideración, fue la motivación personal, a cargo del gerente de Desarrollo Económico, Abog. Milano Callupe Delgado, en vista que es un factor muy importante para que todo vendedor tenga en cuenta la forma de atender al cliente, puesto que el comprador califica la calidad de atención en diversos aspectos, hecho que definirá su aceptación o no para que retorne al puesto de venta y convertirse en un potencial cliente.

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