jueves, 28 de mayo de 2015

Mujer denuncia haber sido agredida por su pareja policia en en Pasco


Un nuevo escándalo en la policía nacional del Perú, un agente, quien labora en la comisaría de Yanacancha en Pasco, en sus horas de franco habría agredido a su pareja en plena vía pública y dentro de su vivienda en el distrito de Yanacancha, ayer en horas de la noches, la denuncia lo hizo su pareja en la jefatura de disciplina de la PNP- Pasco.

Según declaraciones de Katherine C.T. (20) años, todo empezó la noche del martes cuando ella se encontraba en una reunión con sus amigos, dijo que el efectivo llegó al lugar y le hizo señas a la mujer para salir, ella rehuyó por lo que la maltrató, “me jaló del cabello, me pellizco en el pecho, me mordió a la fuerza los labios, estaba furioso y me dijo vamos a mi cuarto saca tus cosas, yo me negué rotundamente, me quitó el celular empezó a revisar las llamadas, me dijo vamos a mi casa en el camino me agredió sin importarle que estamos en la calle me dijo palabras denigrantes para una mujer, ya en la puerta de su casa no quise entrar y a empujones caí sobre la cama, quería puñetear en todo el cuerpo, le dije déjame ir Miguel, en ese forcejeo me golpeo la nariz, le dio dos minutos de su arrepentimiento, quería ceder, pero esto me cansó, por eso decidí denunciarlo” señaló.

Llorosa la mujer dijo, que no es la primera vez de las agresiones de parte del efectivo, “tratamos de arreglar, volvía con él por eso me callé, no quiere que habla con nadie, ni que sonría, me ha amenazado de muerte con el arma que trabaja, me puso el arma en la cabeza en el estómago en tres oportunidades, te voy a matar y después me voy a matar” expresó.

La estudiante de un instituto, acompañada de su señora madre remitieron un documento dirigido al Comandante Fares Abdallah Yunis Cueva Jefe de la Oficina de Disciplina de la PNP Pasco, donde denuncian agresiones físicas y maltrato psicológico, por parte del SO3 Yabar, donde le piden una sanción drástica.

De otra parte la denunciante, hizo público un audio donde el presunto agresor le pide que retire la denuncia, diciendo que no le perjudique en su trabajo, “el solo piensa en su trabajo, no en mi integridad, me he humillado varias veces, ya he pasado examen médico legista, el cual es un proceso” expresó entre lágrimas.

En reiteradas oportunidades nos apersonamos a la dependencia policial para entrevistarnos con el comisario o nos pueda contactar con el ahora denunciado pero todo fue infructífero, señalando los policías que el coronel de la Dirtepol ya tenía conocimiento.
agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario