martes, 12 de mayo de 2015

Son notificados las empresas inseguras por poner en riesgo a la ciudadanía de Huancayo


No solo el cableado preocupa en la ciudad de Huancayo además se suman los buzones y medidores que son un peligro latente para la ciudadanía que ve expuesta su integridad por la desidia de organismos fiscalizadores en este caso OSINERGMIN y OSIPTEL.

Mediante una inspección realizada por el área de Defensa Civil del Municipio de Huancayo, se detectó que el cableado aéreo prolifera y preocupa en las principales calles de la ciudad, no cumpliéndose las reglas de seguridad para la instalación de líneas aéreas de suministro eléctrico y comunicaciones.

Otra falta recurrente en la inspección, realizada en el cercado de la ciudad, son los buzones de alcantarillado y fluvial que no tienen las tapas y ponen en riesgo la integridad de los transeúntes, esa observación será alcanzada de inmediato a Sedam Huancayo para que asuma sus responsabilidades.

El encargado de la supervisión, César Calero, confirmó que el Municipio notificará a las empresas responsables de las observaciones enumeradas y se sumará a ello a la empresa que suministra energía eléctrica por tener medidores que pueden provocar corto circuitos e incendios, como el detectado en la galería de la intersección del jirón Ica y Arequipa.

“Tendremos reuniones con las entidades fiscalizadoras a fin que se apliquen sanciones luego de las evidencias detectadas, ellos deben apoyarnos en recobrar la imagen de la ciudad” señaló luego de la inspección realizada este martes. Las zonas verificadas fueron la calle Real, cuadra 8, 9, 10; jirón Mantaro frente al mercado Modelo; jirón Piura cuadra 4, 5 y 6, además en el jirón Huánuco.

DETALLE: 
La actual gestión seguirá con las supervisiones y actuar de manera inmediata por si hay otras zonas con redes eléctricas y buzones que ponen en riesgo a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario