El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Luis Calmell del Solar Díaz recibió al equipo de comunicaciones de la Junta de Acreedores de Doe Run, Lionel Aragon, Luis Llerena y Wilfredo Rivero a quienes recomendó conversar con el Estado para determinar el costo y quienes asumirán el pasivo ambiental de los más de 25 años de operación del Complejo Metalúrgico.
“El futuro comprador invertirá más de 700 millones de dólares para cumplir el Plan de Manejo y Adecuación Ambiental (PAMA), la construcción de una planta de ácido sulfúrico, así como el costo aún no cuantificado del pasivo ambiental, dato muy importante que aún no se preocuparon en realizarlo, por lo que cualquier empresario tendría sus reparos, comentó Calmell del Solar.
A su turno el ing. Lionel Aragón expuso que el Estado a consideró Estándares de Calidad de Aire (ECA) muy elevados. “Durante las actividades piromecánicas para el manejo del cobre, plomo y Zinc entre otros metales, el dióxido de azufre SO2 no sobre pasa los 2500 microgramos por metro cúbico (ug/m3, por lo que estamos cumpliendo con los requerimientos (PAMA)
Ambos representantes coincidieron en sostener una próxima reunión, con los datos solicitados por el titular de la Cámara de Comercio de Huancayo con el objetivo de apoyar la pronta venta y a un precio razonable del Complejo Metalúrgico que hasta el momento se tiene tres postores Glencore Xstrata o Volcan que siguen a la espera de la publicación de las bases.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario