gestantes, sobre la importancia de la adecuada alimentación, en la etapa del embarazo y conocer la importancia del estado emocional, para el buen desarrollo del nuevo ser humano; la Municipalidad Distrital de Chilca, brindó capacitación a decenas de madres gestantes de los comités de los cuatro sectores del Programa del Vaso de Leche.
Las asistentes, disfrutaron de momentos de sano esparcimiento,
complementado con ejercicios básicos para mantener el bienestar fetal, además de recibir consejos de psicoterapeutas y profesionales de la salud y nutrición, así como las estrategias para mantener la belleza y sonrisa, ante el advenimiento del bebé.
Al respecto, el alcalde distrital de Chilca, Mg. José Auqui Cosme,
felicitó a las madres, muchas de ellas jóvenes y primerizas por el amor maternal que expresan desde el vientre, tal como nuestras progenitoras nos esperaron con ansias, durante 9 meses de embarazo y tras alumbrarnos nos dieron toda su protección.
La jornada de capacitación, fue promovida por la subgerencia de
promoción e inclusión social de la comuna chilquense, cuyas promotoras de los cuatro sectores, brindaron su apoyo a cada de las mujeres que arribaban al auditorio de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, las mismas que al final recibieron hermosos presentes, de manos del burgomaestre de Chilca.
Como es de conocimiento, la gestación es una etapa llena de cambios para la madre, como para el entorno familiar, convirtiéndose en una gran oportunidad para compartir gratos momentos, como una experiencia consciente, responsable y plena, de la mano con una buena alimentación, por el bienestar del bebe que lleva dentro del vientre materno y luego de su nacimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario