Tras coordinaciones hechas con la División de Tránsito de la Policía Nacional, la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Tránsito y Transporte, inició con el cambio del sentido de vías paralelas a la Calle Real.
Desde tempranas horas, el gerente de Tránsito de la comuna huanca, Manuel Ortega, estuvo supervisando el recorrido de los vehículos quienes transitaron de manera fluida por los Jirones Arequipa, Moquegua, Libertad y Junín. “Los cambios siempre genran molestias, pero eso se superará con rapidez, esperamos la comprensión de transportistas y usuarios”, indicó el funcionario.
Por su parte, los inspectores de tránsito, junto a los miembros de la policía estuvieron controlando el tránsito y evitando que vehículos particulares puedan ingresar de manera incorrecta a estas calles.
También, en el primer día de cambio del sentido vial, se logró acondicionar los semáforos para permitir un mejor control del tránsito en estos jirones. Además, se realiza el pintado en las vías de las flechas de sentido, en las principales intersecciones.
Tras el primer día de cambio de sentido de vía se apreció un tránsito fluido por el Jirón Moquegua que ahora va de norte a sur, mientras que el Jirón Arequipa que ahora va de sur a norte luce despejada permitiendo que los vehículos que salen del cercado puedan realizar su trayecto en menos tiempo, afirmó el gerente de Tránsito de la comuna huanca.
DETALLES:
Este cambio del sentido de vías, es el inicio del plan piloto de la movilidad local de Huancayo, que comprenderá en los futuros meses de otros cambios de vías paralelas a la Calle Real y ubicadas al este del cercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario