foto Juan Guevara |
“Ya no habrá más policías gorditos que no puedan perseguir a los delincuentes, porque la ciudadanía exige policías ágiles y en buen estado”,expresó.
José Luis Pérez Guadalupe anunció también que este lunes se lanzará la convocatoria a licitación internacional por 293 millones de soles para la construcción de un hospital de alta complejidad de la Policía Nacional.
Explicó que este nosocomio tendrá capacidad para 80 camas, 134 consultorios y 12 salas de cirugía, donde se atenderá a los policías y a sus familiares.
José Luis Pérez Guadalupe añadió que el pasado viernes se lanzó la licitación para remodelar los consultorios del actualHospital de la Policía por 10 millones de soles en 280 días, con el fin de mejorar la atención a la familia policial.
El ministro del Interior declaró tras encabezar una jornada deportiva que incluyó, bicicleteada y caminata por Lima por el 86 aniversario de la Sanidad de las Fuerzas Policiales.
José Luis Pérez Guadalupe agregó que se trabaja para que pronto, los adultos mayores integrantes de la familia policial, reciban atención médica en sus propios hogares como ocurría antes
José Luis Pérez Guadalupe reafirmó que quien asesine a un policía será internado en el penal de máxima seguridad de Challapalca.
“A ellos les caerá todo el peso de la ley. Ya hemos coordinado con el Inpe para que sean enviados a Challapalca, al igual que con los sicarios a los que también se enviará a penales de máxima seguridad”, afirmó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario