jueves, 20 de agosto de 2015

Del puente Coimeros al puente Comuneros

foto Juan Guevara
Me senté a comer un helado en el distrito de Tres de diciembre; un poblador se acercó, me pregunto mi nombre. ¡Él es! Dijo, al rato estaba sentado con más de 10 comuneros; me preguntaban qué había pasado con el Puente Comuneros. ¡Unchupaico nos prometió que para setiembre va estar listo el expediente de los accesos! me comentaron. Sonreí, ya que en mi último año como Gerente el 2013 lo había dejado formulando y el 2014 se aprobó.


En una reunión de trabajo en el MTC, mencionaron que venían construyendo en Satipo el Puente Puerto Ocopa, cuya longitud es de 140m y tiene un costo de S/.37millones. Recordé que construimos el Puente Ubiriki el año 2013, cuya longitud es de 120 metros y costó S/.18millones. La mezquindad política llego a decir que el Puente se estaba rajando, cuando no era más que guerra sucia.

Los funcionarios de MTC, mencionaron que el Puente más grande ya no va estar en Junín, si no en Huánuco, están construyendo el Puente Pachitea cuya una longitud es de 356m cuyo costo haciende a S/. 110 millones, en sus estudios técnicos se demoraron más de 3 años y gastaron más de S/.5 millones. El Puente Comuneros tiene una longitud de 308m su costo no pasa de los S/60 millones, sus estudios técnicos demoramos 5 meses y gastamos S/.550 mil soles; la obra fue auditada en dos oportunidades 2012 y 2013, sin hallar observación alguna; la mezquindad política es atrevida.

Henry López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario