lunes, 17 de agosto de 2015

El miércoles se define el futuro de la planta metalúrgica de La Oroya y de la mina de Cobriza

foto Juan Guevara
Nueva reunión donde se definiría el futuro de la Planta metalúrgica de La Oroya y la mina Cobriza y de la población de dicha ciudad de la región Junín, fue pactada para este miércoles a las 10:00 de la mañana. Esto debido a que en la última cita no estuvieron todos los acreedores dela empresa metalúrgica.

Para esta cita, el administrador concursal debe presentar la documentación necesaria a fin de poder modificar el convenio de liquidación.

Según el diario Gestión, representantes del administrador concursal Profit aseguran que uno de los factores que provocan la crisis social en La Oroya es el bajo precio de los metales. Pero sin duda lo que pesó más para la convulsión fue que el banco de inversión UBS prevee un nivel de inversión alto por la adecuación ambiental del complejo metalúrgico que establece 80 microgramos de dióxido de azufre por metro cúbico anuales como estándar de calidad ambiental.

El proceso vence el 27 de agosto. La población de La Oroya se encuentra en días de tregua, pues prometió levantarse en protesta nuevamente si el proceso se ve perjudicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario