foto Juan Guevara |
“Es lamentable que el conflicto social provocado por el incumplimiento de la DRP y el propio Estado en el campo ambiental, se mantenga más de diez años sin solución, causando dolorosas pérdidas de vida y fuertes enfrentamientos, aquí hay responsabilidad compartida de los partidos, especialmente los que tienen representación parlamentaria por Junín y de los movimientos en el GRJ. Recordemos que la señora Fujimori, los señores Humala. Kuczinsky y Toledo se comprometieron a darle solución al problema, tienen representación parlamentaria, por tanto tienen responsabilidad política”, señaló.
“El gobierno, que se da el “lujo” de no cobrar impuestos y rebajar multas por infracciones ambientales si puede, en una medida de excepció y con carácter de urgencia ante la el interés social, tomar una partida de sus fondos de contingencia para invertir en la reactivación integral y reiniciar las operaciones del complejo, incluida la construcción del circuito de cobre; toda vez que es evidente que cuenta con el factor humano tanto profesional como obrero. Falta decisión política”, afirmó Pedro Morales.
“La presencia del gobernador regional y sus declaraciones por los medios de Lima, no solo dan vergüenza al decir que no tiene propuestas , sino que se convierte en un rémora para la solución, debe hacer solo y un papel presencial; en tanto que los cinco congresistas, nada sacan culpando a otros de lo que están en la obligación de habrá gestionado, ellos sabían de la
existencia del problema y en la campaña se comprometieron a darle solución, ya se va a ir y nada”
“Puesto el Complejo en operación, con los circuitos funcionando, es decir produciendo, es obvio que se puede insistir en venderlo y lógicamente su precio será mucho mayor, y no se espere seguir mal barateándolo como parece ser la intención ahora, debido a la no presencia calculada para beneficiarse de la presión social, de la inversión privada. Recordemos, el principal acreedor es el Estado, y está en capacidad de asumir el reto”, manifestó finalmente Pedro Morales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario