Gobierno Regional de Junín cumple con los maestros de la Selva Central, al conseguir el presupuesto de 2 millones 429 mil 440 nuevos soles que financia la creación de las 230 plazas docentes destinadas para la UGEL Satipo y Concepción, las cuales fueron atendidas por necesidad de servicios educativos.
De acuerdo a la norma para la UGEL Concepción le corresponde 6 plazas docentes, para lo cual el presupuesto permanente que se le asignara es la suma de 64 mil 910 nuevos soles, mientras que la UGEL Satipo que cuenta con el mayor número de plazas docentes 224 se le asignará el monto de 2 millones 354 mil 530 nuevos soles.
Con la transferencia de presupuesto que realizará el Ministerio de Economía y Finanzas, refirió el Gobernador Regional de Junín Mg. Ángel Unchupaico Canchumani que inmediatamente el monto asignado para la contratación de profesores se realizara la transferencia a la Ejecutora 300 que corresponde a la Dirección Regional de Educación Junín y a la Ejecutora 302 Satipo y ellas a su vez tendrán que programar el pago respectivo a los docentes que ya fueron contratados.
A su vez el Titular de Educación, Eco. Walter Angulo Mera, manifestó que las 230 plazas creadas el presente año ya fueron contratadas en las instituciones educativas de la Selva Central y Concepción, donde los profesores vienen laborando desde el mes de mayo y lo que procede ahora al contar con el presupuesto es cumplir con el pago de sus haberes.
Como se recuerda en la provincia de Satipo, a inicios del año escolar un gran número de escolares no iniciaron las clases, por falta de presupuesto para contratar docentes. En esa razón el Gobierno Regional de Junín presidido por el Gobernador Ángel Unchupacio, la DRE-Junín y la UGEL Satipo crearon con código nexus 230 plazas docentes para atender a la población estudiantil y hoy por fin el Gobierno financia estas plazas docentes.
Dato:
El presupuesto asignado para la región Junín es permanente, por lo que en adelante no habrá problemas de pago en los haberes de los maestros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario