Casi 100 kilos de carne de alpaca que tendrían como destino las mesas y restaurantes de la ciudad, fueron decomisados al no ser aptos para el consumo humano, durante una acción de control realizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
El responsable del área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que la carne incautada pertenece a mercados ubicados en la avenida Ferrocarril 1245, centro de abasto Nazaret y otras de la cuadra 12 de la citada avenida.
“Los 89 kilogramos de carne contaminada con sarcosiste fueron decomisadas; ese parasito causa enfermedades gastrointestinales en las personas que lo consumen”, informó el representante de la municipalidad huanca.
La inspección contó con el apoyo de la policía municipal y serenos; se intervinieron más de 12 stands de comercialización de carnes, de los cuales, en tres de ellas la carne no era apta para el consumo.
El funcionario agregó que intensificarán este tipo de acciones en todos los establecimientos de venta de carnes, de comida, para constatar la calidad del producto y evitar que el personal que atiende en los mismos, vulnere los controles sanitarios, poniendo en riesgo la salud de los comensales.
DETALLE:
En los stands intervenidos se les dejó actas de constatación y las recomendaciones del caso, de ser reincidentes se anuncia su sanción pecuniaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario