Por representar un alto riesgo a la población huancaína y los vecinos de prolongación Tarapacá Nº 367, se clausuró de forma definitiva un enorme depósito de ‘chatarra’ y residuos sólidos reciclados, ubicado a pocos metros del estadio Huancayo.
Personal del Ejecución Coactiva, Policía Municipal y de Serenos de la Municipalidad de Huancayo, intervinieron el almacén, comprobando que éste se encontraba completamente atestado de fierros oxidados, cables eléctricos inservibles, plásticos, cartones y residuos sólidos.
Asimismo, se constató que no contaba con las debidas medidas de seguridad, constituyendo un grave peligro para la integridad de sus ocupantes y de los moradores de la zona. Además, la acumulación de desperdicios generaba un foco infeccioso de contaminación ambiental.
La labor de fiscalización fue realizada en mérito a la Resolución Nº 05-2015, que disponía el cierre de este establecimiento con apoyo de personal edil.
NUEVAS CLAUSURAS
Rosa Torres Contreras, Ejecutora Coactiva Municipal, dijo que el propietario (Antonio Bedriñana), será multado de seguir con este negocio, aclaró que la Municipalidad de Huancayo no otorga licencia de funcionamiento para este tipo de negocio y se proseguirá con la clausura en otros sectores de la ciudad.
DETALLE:
Este establecimiento fue notificado, meses atrás y en dos oportunidades para su reubicación, al no contar con las autorizaciones ediles para tal fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario