foto Juan Guevara |
Este contenedor había permanecido 12 días en el Mercado Modelo a petición de la directiva de este centro de abastos, debido a que en este lugar no existe un lugar para el depósito momentáneo de residuos sólidos.
“Colocamos este contenedor a petición de los propios comerciantes del mercado Modelo, sin embargo entendemos el malestar de los vecinos y del jardín de niños colindante con este lugar, por lo que procedemos a retirarlo de inmediato”, señaló Javier Corilloclla Vílchez, responsable de la supervisión del barrido y recojo de residuos sólidos en Huancayo.
En otro momento, Corilloclla Vílchez, exhortó a los comerciantes del mercado Modelo y de los demás centros de abastos a ser responsables y garantizar un espacio adecuado para el depósito de residuos acumulados a diario, que deberán ser recogidos por los vehículos compactadores.
INICIARÁN SANCIONES POR ARROJO DE BASURA A LAS CALLES
Además, el responsable de la supervisión de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Huancayo, señaló que a partir de ahora, iniciarán las sanciones pecuniarias en contra de personas dueñas de comercios que arrojen basura a las calles.
Estas multas irán como mínimo desde el 5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/. 192.5 nuevos soles, dependiendo del tamaño y tipo de negocio, para lo cual efectivos de la Policía Municipal se encargarán de esta fiscalización.
DETALLES:
El mes de setiembre el área de supervisión de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Huancayo, multó con S/. 13,706.00 nuevos soles a la empresa DIESTRA por incumplimiento con el barrido y recojo de residuos sólidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario