lunes, 23 de noviembre de 2015

Juninenses fueron ganadores de la XXXIV maratón más alta del mundo en Pasco que se corrió en plena nevada


La altura ni la lluvia pudo amilanar a los atletas de la maratón Meseta del Bombón, cual titanes doblegaron la adversidad de la naturaleza, pues la mayor parte del recorrido lo hicieron en plena lluvia, desde bosque de piedras de Huayllay hacia Cerro de Pasco tramo a tramo lucharon exponiendo fuerzas de flaqueza, no cabía errores tácticos, una pequeña los hacía perder el paso.

Ayer se desarrolló la gran prueba del fondismo nacional, como se le conoce a la Maratón “Meseta de Bombón”, en su 34 versión, considerada una de las más altas del mundo, por estar en los 4,380 metros sobre el nivel del mar.

Los fondistas, en la categoría calificados varones recorrieron 42 km. 195 metros del circuito comprendido desde el majestuoso bosque de piedras de Huayllay (Canchacucho) al coloso del estadio Carrión en Pasco, competencia deportiva que puso a prueba el límite del organismo humano a los titanes en post de alcanzar el triunfo.

Este certamen registró la participación de centenares de fondistas de reconocida trayectoria, no sólo de nuestro territorio, sino de diversas partes del territorio nacional.

Los atletas corrieron juntos, paso a paso, ambos hacían un buen tiempo por el compás de sus pasos, bajo la intensa nevada y neblina, fueron los atrevidos juninos, después de tomar un nuevo aire con mucho ímpetu se apartó del pelotón Raúl Machacuay Huamán (Junín) quien lideró esta competencia, ingresando al estadio Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco haciendo un tiempo de 2H, 30’50’’, la comisión organizadora liderado por el alcalde provincial de Pasco Rudy Callupe Gora entregó la suma de 20 mil nuevos soles y en damas se alzó con el primero puesto Clara Canchaya Canchaya (Junín) con un tiempo de 1h 26’ 55’’, recibiendo 10 mil soles.

Los otros ganadores en varones fueron segundo lugar llego Jhon Atachagua Valverde con 2:35:07 representante de Pasco y el tercer lugar lo ocupó Juan Huamán Canto con 2:39:04 de Huancavelica.

En damas, segundo lugar para Gladys Machacuay Huamán con 1:27:17 de Junín y el tercer lugar para Hortensia Arzapalo Ramos con 1:28:37 representante de Pasco.

agendapasco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario