Hasta el 15 de noviembre se realizarán trabajos de encausamiento y limpieza del río Shullcas, al igual que canales y demás afluentes que pueden crear inconvenientes a la población huancaína, ante la presencia del fenómeno de El Niño.
Las labores se realizan a cargo de la Municipalidad Provincial de Huancayo, entidad que en las últimas semanas intensificaron los trabajos de prevención en los ríos de la ciudad, además de canales, riachuelos y puentes ubicados en varios frentes de la provincia.
Los sectores ayer intervenidos (lunes), fue Yauris y El Edén, donde personal de la gerencia de servicios públicos, de obras, junto a Defensa Civil realizaron el recojo de residuos sólidos, dieron recomendaciones a la población y se cumplió con la limpieza de las riberas del referido río. Para esta labor se contó con el apoyo de un volquete, cargador frontal y retroexcavadora.
“Estamos trabajando en varios frentes, se cuenta además con el apoyo de los vecinos del sector y varias gerencias del Municipio, es una tarea dispuesta por el Alcalde Alcides Chamorro Balvín de intensificar los trabajos de prevención”, dijo la encargada de gestión ambiental del gobierno local, Ing. Cris Ojeda.
APLICAN MULTAS
Anunció además que a la fecha han empezado a aplicarse las sanciones por arrojar desmonte o contaminar los ríos, franja marginal y cauce del río, que ponga riesgo el interés público. La multa es el 20 por ciento de una UIT (370 soles.).
DETALLE: De acuerdo al cuadro de infracciones de la Municipalidad también se aplica 200% de una IUT (7,700), a las personas que extraen materiales de canteras del cauce del río y otros similares sin autorización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario