Más de 4 mil guerreros nativos acatan un paro de 72 horas como medida de protesta en contra del gobernador de la región Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, a quien le exigen dar prioridad a la titulación de sus tierras con el respectivo financiamiento.
La medida de fuerza se desarrolla en la comunidad nativa de Marankiari, donde sostienen una reunión los dirigentes antes de trasladarse en caravana hasta el puente Huacará, en La Merced, informó Johana Rivas, representante de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas.
“No se ha bloqueado los accesos y solo esperamos la culminación de la reunión para movilizarnos. La medida es directamente contra el gobernador Unchupaico. Aún no sabemos cuál será el itinerario, pero esperemos que se escuche nuestra demanda”, indicó a El Comercio.
Por su parte, el gobernador de La Merced, Hernán Liso, dijo que el servicio de transporte público se desarrolla con normalidad, pero no descarta el bloqueo de vía en las próximas horas. “Al pedido de sus reclamos están sumándose nativos de San Martín de Pangoa, Satipo, entre otros”, precisó.
El paro se inició ayer a las 00:00 horas y se prolongará hasta el 6 de noviembre.
Junior Meza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario