jueves, 19 de noviembre de 2015

Reubican oficina de SISFOH Huancayo para mejoran atención de adultos mayores

A fin que los usuarios de Unidad Local de Empadronamiento del SISFOH Huancayo, tengan un trato preferencial, el alcalde de la Municipalidad de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, dispuso la ubicación de esa oficina en un lugar más accesible.

A la fecha esa unidad de la comuna huanca se ubica en el sótano del palacio municipal y los horarios de atención son de lunes a sábados. Antes se atendía en el segundo piso con dificultad para los adultos mayores al tener que usar las escaleras para realizar sus trámites.

“Los usuarios pueden venir y contar con un clasificativo socio económico para acceder a los diversos programas sociales, como Pensión 65, Juntos, Beca 18, Techo Propio, entre otros de gran apoyo social”, invitó el responsable de la Unidad Local de Huancayo, Lic. Edson Manani Chucos, al momento de señalar que se brinda todo tipo de asesoría a fin de lograr el desarrollo e inclusión social de la población más pobre y vulnerable de Huancayo.

Los nuevos usuarios del SISFOH Huancayo, deben acercarse, para realizar sus trámites con una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y dos recibos de servicios básicos –agua y energía eléctrica-, luego de eso se les guía en la presentación de solicitudes de clasificación y actualización socioeconómica de la población de la jurisdicción.

Se precisó que es SISFOH es un instrumento fundamental para responder las necesidades de información social. Para ello, cuenta con un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares, llamado Padrón General de Hogares (PGH). En este contexto, la focalización es el acto por medio del cual se asignan los subsidios del Estado a las familias más pobres y vulnerables.

DETALLE: La atención en la Unidad Local de Empadronamiento es de lunes a viernes de 8 a 1 de la tarde, y de 3 a 6 de la tarde, mientras que los sábados se cumple de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario