sábado, 7 de noviembre de 2015

Subdirector Telecomunicaciones: “El Perú necesita más de 20 mil antenas”

La Subdirección de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Junín, desarrolló el séptimo “Foro Regional Desarrollo de las Telecomunicaciones, Las Antenas y la Salud en la Provincia de Chanchamayo”, en el Auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público- La Merced.

En el evento, que se realizó ayer viernes, el Sub Director de Telecomunicaciones de la DRTC Junín, Ing. David Mena Gómez, indicó que nuestra región y país necesitan la instalación de una mayor cantidad de antenas, para mejorar y promover el desarrollo de las comunicaciones.

“Según el MTC, actualmente nuestro país cuenta con aproximadamente 8 mil antenas, sin embargo, necesitamos más 20 mil antenas instaladas, para mejorar el servicio de las comunicaciones”, manifestó el funcionario.

Por ello, la Dirección de Transportes y Comunicaciones está desarrollando campañas de sensibilización no sólo dirigido al público en general, sino también a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, así informarse sobre la importancia de las antenas de telefonía, agregó
Por otro lado, Luis Poma Lagos, cirujano oncólogo del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en su exposición enfatizó que hasta el momento la organización Mundial de la Salud no comprueba que las antenas de telefonía generen enfermedades en el ser humano, pero señaló que algunos estudios demostraron que el uso de laptops, sin protección alguno, sobre los muslos, genera calor y al estar en contacto con el cuerpo, están generando problemas testiculares en los varones y en las mujeres problemas en los ovarios.

“Sugerimos a los jóvenes, a los ciudadanos en general a informarse bien sobre la importancia de las antenas de telefonía, si generan o no cáncer como erróneamente piensan muchas personas, porque sumando esfuerzos podemos fomentar mejor nuestras comunicaciones para el desarrollo de la telemedicina, la teleducación entre otros”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario