sábado, 2 de enero de 2016

Ahora las multas por infracciones de tránsito serán registradas en centrales de riesgo

foto Juan Guevara
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), con las municipalidades provinciales, estarán obligadas a registrar mensualmente las multas impagas por infracciones al tránsito en las Centrales Privadas de Información de Riesgos.

Así lo dispone el proyecto del nuevo Reglamento Nacional de Licencias de Conducir publicado este sábado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El proyecto es presentado a fin de recoger sugerencias y comentarios de los peruanos por un plazo de 30 días. La nueva norma tiene 120 artículos, 10 disposiciones complementarias finales, 5 disposiciones complementarias transitorias y 3 anexos.

Y, de acuerdo con el proyecto de reglamento, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) del MTC podrá requerir periódicamente información a las centrales de riesgo a fin de determinar el nivel de ejecución de las multas por infracciones.

Esta propuesta de reglamento también obliga a los conductores que concluyen su periodo de suspensión de licencia de conducir a realizar cursos de seguridad vial y sensibilización. La habilitación del conductor estará condicionada a su participación en estos cursos (40 horas lectivas dentro de 30 días calendarios), corriendo por cuenta del infractor.

La finalidad de esta nueva norma, según el MTC, es crear un marco regulatorio que fomente la formación y adquisición gradual de experiencia en los conductores de tal forma que el nivel de exigencia en evaluaciones para otorgar una licencia de conducir mejore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario