domingo, 17 de enero de 2016

Autoridad municipal detecta piscina insalubre y aplica multa a propietarios, en Huancayo


Tras una visita in situ realizada por técnicos ediles del área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se detectó una piscina con deficiencias estructurales y de salubridad que ponen en riesgo a los cientos de asistentes que atiende a diario por estas vacaciones.

Se trata de la piscina temperada “Karibe’s” que se ubica cerca al hospital Daniel A. Carrión (pasaje Los Ángeles 151), y que atiende a diario a un promedio de 120 usuarios, la misma que fue visitada por el pedido de algunos reclamos de los padres de familia.

“Hemos detectado el poco mantenimiento de los ambientes, el piso, techo, en este último hay oxido y hongos que caen a la piscina y pueden afectar a los niños y niñas que asisten a este local”, refirió Jesús Vila Retamozo, encargado del área de Bromatología, luego de señalar que se aplicó una multa del 20 de una UIT, que equivale a 790 soles, por estas deficiencias.

“Los usuarios de estos espacios, que se ponen de moda en esta época del año, se exponen sin saberlo a contraer dolencias como la conjutivitis, alergias a la piel y afecciones las mucosas y diferentes males dermatológicos”, detalló.

Vila Retamozo resaltó que es de suma importancia acudir solo a piscinas que cuenten con personal de rescate, y que tengan un tópico o botiquín de primeros auxilios accesible al público.



DETALLE: Este tipo de operativos se prolongarán en toda la ciudad de Huancayo, en los siguientes días en espacios concurridos por las vacaciones útiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario