martes, 26 de enero de 2016

Colegio Tecnólogo evalúa sanción ética a profesional sancionado en Huancavelica.


Durante su visita al Hospital Regional de Huancavelica (HRH), el decano nacional del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, Fernando Palacios, solicitó los documentos y resolución de sanción otorgada a un tecnólogo médico del departamento de Laboratorio Clínico a fin de conocer el estado del proceso y evaluar una sanción ética.

El pedido se hizo mediante el oficio Nº 009-CTMP-CN/2016, el cual señala que el colegio profesional tomó conocimiento que el nosocomio ha aperturado proceso administrativo al Tecnólogo Médico, Javier Roberto Quezada Alarcón con número de colegiatura Nº 8249, que labora en el servicio de laboratorio del hospital para lo cual solicita la resolución de sanción con la finalidad de conocer en detalle los hechos y el estado del proceso.

“Por el incumplimiento de sus funciones, y pese a las diversas advertencias, el año pasado en diciembre se ha sancionado al T.M Javier Quezada por 6 meses sin goce de haber. Ante ello, el colegio profesional ha pedido la resolución del proceso y evalúa una sanción ética a este profesional” aseguró el director del hospital Zacarías Correa, Julio C. Álvarez.

Agregó que desde que asumió el cargo viene realizando una serie de acciones y medidas para mejorar el servicio del hospital a favor de la población y en el camino viene hallando conductas incorrectas de algunos profesionales de la salud, el cual primero se le convoca al diálogo, y si persiste el incumplimiento se procede de acuerdo a la gravedad del hecho a la sanción ejemplar como el último caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario