lunes, 4 de enero de 2016

Productor ​Huancaíno Wilfredo Medina, gana premio nacional de cine por "El Mochilero"


Son muchas películas realizadas en el interior del país y se basan en mitos andinos o selváticos en los que intervienen presencias del más allá, jarjachas, pishtacos y otros seres mitológicos. El comunicador social Wilfredo Rufo Medina Padilla, recientemente ganador del concurso de Proyectos de Desarrollo Cinematográficas del Ministerio de Cultura 2015, con el guion “El mochilero”, inserta una nueva corriente cinematográfica, que tocará una temática original y a la vez social, que tal vez sin proponérselo estará protestando contra el mal social que nuestra clase política se niega.

“El Mochilero” es premiado el 10 de diciembre ante los 57 proyectos participantes a nivel nacional de acuerdo al acta final de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO): “Por la novedosa mirada sobre el narcotráfico en territorios de desorganización social a través de una trama en la que la lucha por la supervivencia enfrenta múltiples traiciones y peligros”

LOCACIONES. 
La película está ambientada en la época actual de la sierra y selva central. Llamados mochileros, porque llevan dentro de una mochila una carga de 10 a 15 kilos de droga, impulsados por la necesidad económica, realizan viajes antes de ser capturados por la policía y acribillándose entre ellos mismos por robarse la droga.

“Mediante este proyecto plasmo las etapas de la violencia política, la lucha del Estado frente al narcotráfico, etc., y que el cine sea una herramienta de paz”, mencionó Medina.

Es así que desde Huancayo, nace una voz que lanza un grito en el desierto, en una sociedad que prefiere hacerse ciega y sorda, aunque la cocaína se ha convertido en una nueva forma de salir de la pobreza. No hay duda que es un proyecto que recoge una problemática real y álgida como es el narcotráfico, cuyas repercusiones son muy negativas para el desarrollo del país.

REVELACIÓN. Será la Primera Película Regional de ficción con el género Road Movie, el rodaje se hará en Satipo y Huancayo.

J,V. Bendezú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario