sábado, 13 de febrero de 2016

Autoridad Nacional del Agua viene consolidando información de la Red Hidrométrica en la cuenca del Mantaro

foto Juan Guevara
La Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, viene recopilando información técnica que permita consolidar la Red Hidrométrica en la cuenca del Mantaro y contar con planes de contingencia ante la posible ocurrencia del Fenómeno de El Niño.

A través de un trabajo articulado con el Gobierno Regional de Ayacucho, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro Ing. Alberto Osorio Valencia, sostuvo una reunión de trabajo a fin de contar con información sobre los caudales existentes en los ríos Apacheta, Choccorro y Chicllarazo así como de la represa Cuchoquesera perteneciente al Sistema Hidráulico Cachi.

La información hidrométrica que proporcionará en los próximos días el Gobierno Regional de Ayacucho a la AAA X Mantaro, consistirá en reportar información hidrométrica de ocho estaciones de agua en forma diaria del Sistema Hidráulico Cachi.

Por su parte, La Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua Ayacucho realizará la georeferenciación de los puntos donde afora el caudal de la quebrada Quichcahuasi y los cuatro ríos que abastece de agua al Sistema Hidráulico Cacchi, en una labor conjunta con los trabajadores del Gobierno Regional de Ayacucho, esta información será previamente analizada por el Sistema de Adquisición de Datos Hídricos Online (SADHO) de la ANA.

Actualmente el Sistema Hidráulico Cachi es la principal infraestructura hidráulica que abastece de agua a los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista, Nazareno, Mariscal Cáceres ubicados en la provincia Huamanga así como gran parte de la provincia de Cangallo en la región de Ayacucho.

De esta manera la ANA viene mejorando la Red Hidrométrica en la cuenca del Mantaro, con información valiosa y oportuna sobre estructuras de medición de caudales que permita conocer el caudal de agua que circula en toda la red sus variaciones y la disponibilidad hídrica existente para atender las diferentes demandas (poblacional, agrícola y energética).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario