martes, 9 de febrero de 2016

Municipalidad de Huancayo, y comerciantes informales buscan alternativas para solucionar problemas de hacinamiento


El constante desorden de los comerciantes informales en los principales mercados de Huancayo, como Ráez Patiño y el Mercado Modelo fueron tratados en un conversatorio que dio lugar en el Centro Internacional de Negocios (CIN) de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) entre dirigentes de mercados con especialistas españoles.

De este modo, la Gerencia de Promoción Económica de la MPH y la ONG Unión Cultural Latinoamericano, impulsan el conversatorio de ‘‘Fortalecimiento de Alianzas Estratégicas con la Federación de Trabajadores Comerciantes de Mercados de Abastos y Afines’’ con la exposición de un especialista en Mercados, Arq. Josep Llobet Bach.

Mauro Gamarra, gerente de Promoción Económica de la MPH, recordó ‘‘Tenemos a un especialista, que fue artífice en la modernización del comercio urbano y los mercados de Barcelona y ahora está actuando en EE.UU. en nueva york, tiene trascendencia larga y conoce la arquitectura y el concepto comercial que falta en Huancayo’’.
Este conversatorio que convocó a representantes de los mercados principales de Huancayo como, la Asociación de Comerciantes Mercado Ráez Patiño, Mercados Ferroviarios, Nueva Esperanza, Micaela Bastidas y El Tambo, pretende armonizar el concepto de comercio urbano dentro de ellas, mercados acorde al desarrollo urbano de la ciudad.

Para los comerciantes informales e interesados, se realizará la Conferencia Magistral de Comercio y Planificación Urbana por el Especialista Arq. Josep Llobet Bach, los días 09 y 10 de febrero, a las 10:00 a.m. y a las 04:00 p.m. respectivamente en el CIN.

Este ciclo de Conferencias, busca nuevas formas de hacer mercado y comercio urbano en ciudades desarrolladas como Barcelona y Europa, que puedan ser aplicadas en el contexto de la ciudad de Huancayo.

DETALLE: 
El Arq. Josep LLobet junto con el gerente Mauro Gamarra y delegados de Asociaciones de mercados visitaron los principales mercados de Huancayo, Mercado Modelo, Raez Patiño y Ex Maltería para realizar diagnósticos que serán expuestos en las conferencias. Asimismo, en cada mercado, se solicitó los planos de planta de distribución de puestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario