martes, 28 de junio de 2016

Paralizan construcción que ocasionó derrumbe de vivienda cerca del parque Inmaculada


El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Julio César Balbín Méndez, informó que los propietarios del predio que provocaron el derrumbe de una vivienda en el parque Inmaculada, no tenían licencia de construcción definitiva.

“Cuan los propietarios, solicitaron la licencia de construcción, se acogieron a la modalidad C, para vivienda y comercio. Esta le permitía hacer obras provisionales, como la remoción de tierras, mientras se tramita la licencia. Sin embargo fueron negligentes al hacer dichos trabajos”, explicó Balbín Méndez.

De este modo, los inspectores de desarrollo urbano, acudieron ayer (martes) a las nueve de la mañana al predio ubicado en el jirón Amazonas N° 952, de propiedad de Jesús Salvador Peña Guerra, y levantaron un acta de paralización de la obra.

Según Julio Balbín, la paralización debe acatarse, hasta que se emita la licencia de construcción y los propietarios cumplan los compromisos que aceptaron con los damnificados. Dichos compromisos incluyen, pagar los gastos de alojamiento de los seis integrantes de la familia, costear el desmontaje de la vivienda colapsada y reparar los daños ocasionados.

DERRUMBE POR NEGLIGENCIA

Como se recuerda, el lunes al medio día, las paredes y parte del techo de la vivienda y local comercial ubicado en el jirón Amazonas N° 960, cedieron dejando tres personas heridas, entre ellas una joven embarazada.

Según el jefe del Área de Defensa Civil de la MPH, Ciro Meza Gallardo, las excavaciones que se realizaban en el predio contiguo fueron la causa del desastre. “Hicieron una excavación de más de 10 metros en el sótano, sin las calzaduras necesarias”, explicó.

Los heridos, identificados como Liz Vivanco Cipriano (17), su hermana, con cinco meses de embarazo Liz Vivanco (24) y Cristian Solis, trabajaban bordando al interior de la vivienda. Todos fueron trasladados por los serenos de Huancayo, al hospital Daniel Alcides Carrión.




DETALLES: 

En enero de este año, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPH, otorgó la licencia de demolición a los propietarios del mencionado inmueble. La licencia de construcción, solicitada bajo la Ley 29090, se tramita desde abril de este año.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario