Varios hoteles del centro de Huancayo fueron intervenidos por el Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) por presentar colchones sucios y viejos, además de ambientes donde se ejercía de manera ilegal la prostitución.
El primer hospedaje intervenido fue el ubicado en el Jirón Cajamarca N° 221, en el cual se pudo detectar en todas sus habitaciones la utilización de colchones y frazadas sucias, además los ambientes de este establecimiento emanaba malos olores, por ello, se procedió el decomiso de 8 colchones para su destrucción.
Luego, este operativo llegó hasta el Jr. Omar Yali N° 236, donde funciona el Hospedaje “Florencia”, en este lugar se pudo detectar varias habitaciones donde mujeres que no se identificaron realizaban servicios sexuales a parroquianos, prueba de ello fue la presencia de preservativos usados en diferentes habitaciones.
También en este operativo, se intervino al hospedaje “Tour de los Andes”, del Jr. Amazonas N° 480, que presentaba deficiencias en la dotación de medicamentos en su botiquín y algunas habitaciones sucias.
SANCIONES DE 395 SOLES
Frente a ello, el Jefe del Área de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, indicó que estos establecimientos serán sancionados con el 10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a 395 Soles.
Además, recomendó a las personas que acuden a estos lugares a abstenerse de ingresar a estos ambientes que pueden ser perjudiciales a su salud debido a las condiciones de insalubridad que se presentan.
Finalmente, se informó que esta campaña de operativos continuará en los próximos días e irá dirigido a diferentes comercios como restaurantes, pollerías, chifas, video pubs, discotecas, centros de belleza, entre otros.
DETALLES:
Estos operativos se extenderán hasta el mes de agosto por motivo de las fiestas de Santiago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario