jueves, 4 de agosto de 2016

Comercialización del plátano impulsada por Devida mejora la economía del agricultor en el valle Pichis.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), impulsó a la fecha, la comercialización de más de 60 toneladas de plátano por parte de la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle Pichis (APAVAP) de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez en Pasco.

Desde el año 2014, DEVIDA viene promoviendo el sembrío de plátano como sombra temporal para el cacao en dichos distritos y aun cuando después de dos años se han convertido en productores de banano, no existía mercado en la zona, por lo que los precios no favorecían a los agricultores.

En ese sentido, la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle Pichis APAVAP con permanente apoyo de DEVIDA, realizó un compromiso de venta con la empresa Tropical de Aguaytía, a fin de abastecerlos de plátano para la elaboración de chifles.

La comercialización de plátano en las variedades de bellaco-plantano y bellaco-hartón, vendidas actualmente, han permitido que las familias participantes de las actividades de post erradicación puedan mejorar sus ingresos económicos con actividades lícitamente productivas.

El presidente de APAVAP, Leví Rodríguez, expresó su agradecimiento a DEVIDA por ser una institución que promueve el desarrollo en Puerto Bermúdez “antes mis hermanos agricultores no sembraban mucho plátano, se dedicaban a otros cultivos, yo estoy muy agradecido a DEVIDA por promover este cultivo, ahora las familias tienen mejores ingresos económicos y viven mejor".

Dato: El plátano se ha convertido en uno de los productos de gran importancia en los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez, debido a que es utilizado en la dieta diaria y como fuente de ingreso de las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario